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Politica de garantia y Devolución
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto.
Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso, el cliente se debe contactar con Digitalxpress vía telefónica o al mail garanta@digitalxpress.cl, indicando fecha de compra, articulo y tipo de falla, además de enviar imagen de boleta o factura y imagen del producto, una vez contactados se recepciona el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa.
En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Garantía del fabricante. Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza.
Productos de reacondicionados, usados o Liquidaciones, Conforme a la ley, no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como reacondicionados.
Todo gasto en que incurra el cliente por despacho será de exclusivo cargo para el mismo. En el caso de obtener un producto en promoción la garantía se efectuará por sobre todos los productos en su conjunto, cabe decir, si un cliente obtuvo un producto gratuito con la compra de otro deberá efectuar la entrega de ambos para efectos de devolución, de lo contrario se descontará el valor original de dicho producto por separado.
Retracto de la compra de acuerdo con el articulo 3 BIS de la Ley del Consumidor, se podrá hacer devolución unilateral dentro de los primeros 10 días de realizada la compra, en los siguientes casos: a) En las compras presenciales en las que el cliente no tuvo acceso al producto. / b) En las compras realizadas a través de medio electrónico.
Asimismo, el consumidor que ejerza este derecho deberá restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, el cual será previamente informado. Respecto de aquellos productos que deseen ser restituidos pero que contemplen algún daño físico imputable el consumidor Digitalxpress podrá rechazar el ejercicio del derecho a retracto, En concordancia a lo dispuesto en el Decreto Supremo N°52 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de fecha 21 de abril de 2022 que Aprueba Reglamento que Regula la Forma y Condiciones en que los
Proveedores Deberán Comunicar la Exclusión del Derecho a Retracto y los Bienes en que Excepcionalmente y por su Naturaleza Procederá tal Exclusión.