Politica de Privacidad

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La presente Política de Privacidad tiene por finalidad informar a los usuarios del tratamiento de los
datos personales que se recolectan a través de nuestra pagina www.digitalxpress.cl en
cumplimiento de la normativa de protección de datos personales que está regulada en distintos
cuerpos legales. En efecto, su marco normativo se encuentra conformado, entre otras, por la Ley
N° 19.628, de 1999, sobre Protección de la Vida Privada, bajo la cual Digitalxpress salvaguardará en
completa confidencialidad todo dato entregado por sus clientes a través de nuestra pagina web,
correo electrónico o bien vía telefónica.

Toda información solicitada por Digitalxpress a sus clientes como Nombre, Rut, dirección física y
electrónica y número telefónico, será solo y exclusivamente para el tramite de su compra y
despacho o retiro del producto comprado por el cliente. De igual forma al entregarnos sus datos el
cliente nos autoriza a enviar información sobre ofertas y descuentos de Digitalxpress.

El cliente tiene derecho a eliminar o modificar sus datos conforme a la Ley N°19.628. y lo puede
efectuar a través del formulario Contacto de nuestra página web o bien a nuestro correo
contacto@digitalxpress.cl.
Digitalxpress jamás solicitará vía telefónica o mail números de tarjeta o claves, si se sospecha de
alguna llamada o mail con esa intención favor comunicarse de manera inmediata al mail de
contacto@digitalxpress.cl.

Es responsabilidad de los padres y/o tutores legales del menor que entregue alguna información a
Digitalxpress.

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Politica de garantia y Devolución

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto.

Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Si este es el caso, el cliente se debe contactar con Digitalxpress vía telefónica o al mail garanta@digitalxpress.cl, indicando fecha de compra, articulo y tipo de falla, además de enviar imagen de boleta o factura y imagen del producto, una vez contactados se recepciona el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa.

En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del fabricante. Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza.

Productos de reacondicionados, usados o Liquidaciones, Conforme a la ley, no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como reacondicionados.

Todo gasto en que incurra el cliente por despacho será de exclusivo cargo para el mismo. En el caso de obtener un producto en promoción la garantía se efectuará por sobre todos los productos en su conjunto, cabe decir, si un cliente obtuvo un producto gratuito con la compra de otro deberá efectuar la entrega de ambos para efectos de devolución, de lo contrario se descontará el valor original de dicho producto por separado.

Retracto de la compra de acuerdo con el articulo 3 BIS de la Ley del Consumidor, se podrá hacer devolución unilateral dentro de los primeros 10 días de realizada la compra, en los siguientes casos: a) En las compras presenciales en las que el cliente no tuvo acceso al producto. / b) En las compras realizadas a través de medio electrónico.

Asimismo, el consumidor que ejerza este derecho deberá restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, el cual será previamente informado. Respecto de aquellos productos que deseen ser restituidos pero que contemplen algún daño físico imputable el consumidor Digitalxpress podrá rechazar el ejercicio del derecho a retracto, En concordancia a lo dispuesto en el Decreto Supremo N°52 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de fecha 21 de abril de 2022 que Aprueba Reglamento que Regula la Forma y Condiciones en que los
Proveedores Deberán Comunicar la Exclusión del Derecho a Retracto y los Bienes en que Excepcionalmente y por su Naturaleza Procederá tal Exclusión.

En Digitalxpress podrá realizar tus compras de manera online, vía telefónica y mail.
Medios de pagos: Tarjeta débito o Tarjetas de crédito a través de nuestra web mediante plataforma bancaria, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario, si, por
cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda.
Transferencia Bancaria a la cuenta de la empresa que se informará al momento de proceder al pago, mediante mail.
Al realizar la compra se solicitará la siguiente información: Nombre, rut, dirección, mail, teléfono del cliente, todos resguardados bajo la ley N° 19.628, de 1999, sobre Protección de la Vida Privada.
Si se autoriza a que otra persona reciba el producto se debe entregar Nombre y rut de la persona además en el momento de recepcionar deberá indicar el n° de despacho y mostrar su cedula de
identidad.
Los despachos se realizan de lunes a viernes entre 48 y 72 horas después de verificado el pago, , por el medio de despacho acordado con nuestra empresa.Para el despacho a direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna.
La fecha de entrega efectiva será la informada en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
En caso de que no se encontrase nadie en el lugar de destino se realizará un segundo intento de entrega, de fracasar el segundo intento se devolverá el producto a nuestra bodega debiendo el cliente cancelar un segundo despacho.


Politica de Compra Y despacho

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